Un poema de Liyanis González Padrón

Grabado de Gustave Corot

Grabado de Gustave Corot

Así de tibios son  mis árboles de día

de noche se andan quietos

y mientras me aferro a sus ramas

debilísimas

por si detrás hay un tronco

y dentro de éste la savia

la verdad

los jeroglíficos

divago en sus torpezas

 

mi paso hacia ellos

es mi propio laberinto

 

no me moveré jamás

detrás del follaje de los otros

por un brote de luz

-porque va a lo suyo

y lo mío es la muerte-

 

bosque ungido en las cenizas

 

los árboles se estremecen

prendiendo mis papeles para tan pocos rostros

 

Liyanis González Padrón

(Poema tomado del libro, “Papeles nocturnos”, publicado por El Ángel Editor)

 

 

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

