Fragmento del relato ¨Corales de Fuego¨ de Marcy J. Betancourt

Foto de Marcy J. Betancourt

Foto de Marcy J. Betancourt

Como invitada de honor, en una ciudad antigua, tomo asiento de primera fila en la cima de algo que parece la cúpula de una iglesia y mis brazos extendidos se abrazan a los de una cruz. Las frías caricias de las corrientes entumecen mi sonrisa, sin embargo permanezco allí extasiada en aquella olvidada belleza; ahora no podría irme.

Cientos de diminutos peces payasos juegan a mi alrededor. Empieza la función. Entre las paredes de las casas salen las doncellas con su multiplicidad de colores que adornan sus trajes de globos, parecen las madamas de la ciudad. De vez en cuando las españolas dejan entreverse en los arrecifes coralinos, tímidas, pero las doncellas son coquetas y traicioneras. A lo largo de un paral, algas verdeazules  ondulan de un lado a otro como protegiendo la sedentaria vida  de unos jóvenes caracoles. Ellos se mueven parsimoniosamente  como sospechando mi presencia en su mundo. Arañas lilas y rojas en gigantescos cuerpos transparentes de hidromiel degustan mis pequeños seres, ya no reirán ni podrán florecer para mí; pero no importa, que siga la función.

Todo parece fiesta hasta la llegada de una sombra que produce agitación. Todos huyen o se esconden menos yo. Los armónicos trazos de arte cinético se convierten en una sórdida súplica.

De repente me enredo en una gran malla casi invisible que me arrastra rápidamente en contra de mi voluntad. Todos nos hacemos daño con nuestras aletas.

Los ojos parecen salir de sus órbitas y nuestros cuerpos se apiñan formando una gran bombilla de escamas. 

Marcy J. Betancourt

Fragmento del relato Corales de Fuego

 

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

