Un poema de Otoniel Guevara

Pintura de Henri Rousseau

Pintura de Henri Rousseau

Desde los ojos 

            Para Claudia

 

Conocerte

ha despertado el hervor de las palabras

las ha tornado arroyo silencioso en labios del sediento

las ha dotado de estruendos luminosos

 

Conocerte

ha nutrido de preguntas mis cuadernos

ha derrotado los crueles laberintos

clausuró los tenebrosos oficios del taxidermista

 

Conocerte

ha dejado mi amor en bancarrota

se ha llevado de golpe el calendario

me ha convertido en el más original entre los iniciados

 

Si me quedo muy cerca temo quedar cosido al borde de tu sombra

Si me alejo

temo quedar sin sombra al borde del abismo

 

Conocerte

me desvela me aturde me mata me incolora

me remata me asfixia me ennochece me rapta

 

Conocerte

me satura con una indomable multitud de dolores

 

Conocerte me salva

 

Otoniel Guevara

 

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

